Motocross y protección: Importancia de equiparse adecuadamente

Cuando decides practicar un deporte de riesgo, como el motocross, quieres correr hacia la aventura, sin embargo, es fundamental que camines antes de correr y que te equipes de forma adecuada. A continuación, algunos elementos fundamentales para equiparte antes de subirte a tu moto:

  • Los diversos cascos de moto son el elemento principal a la hora de equiparte, ya que, en una caída, gracias a tener el casco adecuado, puedes evitar tener un daño irreparable físicamente.
  • La vestimenta adecuada en generar te dará la flexibilidad necesaria para moverte, así como te protegerá del polvo y la suciedad.
  • Guantes: Protegerán tus manos de la fricción de los manubrios y la presión que haces en ellos cuando conduces.
  • Protecciones: Hay partes del cuerpo que se golpean más que otras al momento de una caída, para ello existen las protecciones para codos y rodillas.

¿Por qué usar todo esto?

No sólo debes usar estos, es recomendable adecuar tu equipamiento al terreno en el que practicarás y al clima en el que lo harás; la ropa, puede ser además impermeable o de materiales más flexibles. No usar casco aumenta la probabilidad de lesiones. Algunos motociclistas comparan el casco con el cinturón de seguridad en un vehículo, es por ello, que en eventos competitivos el casco es obligatorio, por lo cual, es recomendable que te acostumbres a usarlo desde el entrenamiento.

Además debes incluir un protector para pecho y espalda, este, tan fundamental como el casco, pues si bien no puede prevenir el golpe, amortigua la caída para hacerla más llevadera y evitar daños permanentes a nivel cervical. Si bien los motociclistas no usan este tipo de protección en la vida diaria (a excepción del casco), en competiciones y saltos de entrenamiento es necesaria, por más que algunos lo puedan catalogar de excesivos y hasta de calurosos e incómodos.

Tanto el casco como el protector de pecho y espalda están diseñados para recibir todo el impacto de un golpe. Esto no quiere decir que no te va a doler, pero sí quiere decir que incluso el incidente o caída más llamativo, puede ser minimizado en un 70% gracias a portar los implementos adecuados en la pista.

Además de los golpes, en el caso del casco y de los lentes (también recomendados), ayudan a proteger al motociclista de cualquier ente que podamos encontrar en la pista, partiendo de la arena y suciedad, hasta pequeños insectos, por lo cual su salud visual está garantizada pues se evitan suciedades e infecciones en la vista.

Los casos para motocross además, vienen con distintos diseños, por lo cual, puedes convertirlos en una herramienta estética que haga juego con tu ropa deportiva, o simplemente, hacerlo vistoso para llamar la atención en la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *