La Suzuki Motor Corporation es una de las empresas automovilísticas más influyentes y desarrolladas de Japón y de todo el continente asiático. Esta empresa se dedica a la fabricación de todo tipo de vehículos, pero especialmente al desarrollo de automóviles del tipo todoterreno, por lo cual ha ganado gran prestigio a nivel internacional en los últimos años. Además, se especializa en el diseño de motocicletas novedosas, que involucren en un solo dispositivo potencia, velocidad y ahorro de energía.
Su fundación fue en el año 1909 en la localidad japonesa de Hamamatsu, y su fundador fue Michio Suzuki, que inicialmente y hasta el año 1951 la manejó para la fabricación de algodón, hasta cambiar totalmente de campo de trabajo y crear la compañía que todos conocemos hoy.
Su área de mercado se centra con gran medida en las motocicletas de alto rendimiento para practicar deportes, como es el caso de la moderna Hayabusa, o Suzuki GSX-1300R Hayabusa, que es una de las motos más veloces y de mayor aceleración del mundo, que se viene produciendo y mejorando desde 1999 y hasta la actualidad. Esta es una de las industrias extranjeras de mayor presencia en el mercado estadounidense.