Existen muchas competencias motociclísticas, pero el más importante del mundo es sin lugar a dudas el Campeonato Mundial de Motociclismo. Este campeonato está subdividido en diferentes categorías, y una de las más seguidas por la audiencia es la de MotoGP. En esta última participan las motos con mayor fuerza y velocidad. Este campeonato arroja grandes motoristas, que con los contratos y representantes adecuados llegan a convertirse en superestrellas multimillonarias.
La estrella más brillante en la actualidad según los medios es el joven Marc Márquez, nacido en Lérida, España. El muchacho, proveniente de una familia sencilla y humilde, comenzó su carrera en el motociclismo cuando tenía apenas cinco años, y a partir de ahí ha ido escalando en este deporte. Su primer gran campeonato del mundo lo disputó en la categoría de 125cc (actualmente Moto3) en el año 2008, pero no se alzó con el título de campeón hasta el año 2010, cuando se convirtió en el español más joven en conseguirlo, con solo 17 años. De ahí en adelante ha tenido una carrera llena de éxitos, aunque debido a que esta competencia es muy exigente y está compuesta por una serie de carreras, no ha podido mantenerse invicto por mucho tiempo.
En el 2011 no consigue ningún título, pero en el 2012 debuta en la categoría Moto2, superior a la de 125cc, y se alza con el primer podio. En el 2013 asciende al campeonato de MotoGP, el más prestigioso de todos. Hasta ese momento ha gozado de una carrera exitosa, pero al ganar ese campeonato de 2013 rompe todos los pronósticos. Marc Márquez se convirtió en la primera persona en ganar esta carrera como debutante en el certamen, en el más joven en lograrlo (record que poseía Freddie Spencer desde 1983), y en el más joven en ser campeón de las tres categorías.
Su talento es innegable. Ha seguido ganando títulos; en el año 2014, 2016 y 2018, siendo la persona más joven con más títulos ganados. Y tal parece que lo tiene en los genes, ya que su hermano menor Alex Marquez también corre en estas carreras con éxito y juntos ostentan varios records.
Marquez corre con motos Honda Repsol, muy poderosas e imparables, que combinan a la perfección con sus talentos. Además, tiene una marca propia de atuendo deportivo, de gran aceptación en el público joven. Esto demuestra no solo el talento para las carreras del muchacho, sino también su inteligencia para invertir sus ganancias, ya que muchos otros corredores famosos solo se dedican a disfrutarlo, mientras que Marc ha invertido en diferentes empresas con gran éxito y además está asociado a varias causas benéficas, demostrando, además, su gran corazón, y todo esto con solo 25 años de edad.