Las incomparables Harley’s

La Harley-Davidson Motor Company es una de las dos compañías de motocicletas más grandes de los Estados Unidos de América, y a su vez es una de las más importantes a nivel mundial. Su prestigio se ha ido construyendo y reforzando con el paso de los años desde su fundación a inicios del siglo XX, específicamente en el año 1903. Su sede se encuentra actualmente en Wisconsin, debido a ser el estado natal de su fundador es William S. Harley, quien la creó junto a sus amigos Arthur y Walter Davidson. La producción y la calidad fueron aumentando, hasta la llegada de la Primera Guerra Mundial en 1917 que significó para esta compañía en ascenso, proveer al ejército norteamericano de un medio de transporte.

Esto se repitió con la Segunda Guerra Mundial, aunque la compañía tuvo muchos altos y bajos logró mantenerse líder frente a sus competencias provenientes de diversos países de Asia, con especial fuerza de Japón. Recientemente es novedoso el avance de la industria japonesa en América.

Los modelos de motocicletas Harley-Davidson son muy variados, pero se agrupan en grandes familias que se han popularizado con el paso de los años. En la actualidad, entre las smás reconocidas se encuentras algunas como las icónicas V-Rod, las Street y las Dyna.

Una de las más icónicas son las V-Rod, que fueron creadas en el año 2001. Una de sus características fundamentales es su motor, que fue creado en conjunto con Porsche y que sorprende por tener un sistema refrigerante del tipo líquido y contar con levas. Muchas de las motos dentro de esta familia han sido destinadas a participar en carreras de drag.

En cambio, las motos Street fueron diseñadas para un mercado más joven en busca de una moto renovada, por lo que esta es mucho más ligera que sus antecesoras, con 218 kilogramos es la moto más ligera y baja de todas las fabricadas por la compañía Harley-Davidson en la actualidad. Su motor también cuenta con refrigeración líquida y tiene un motor de seis velocidades. La mayoría de las motos de esta familia se producen en las fábricas de la India.

Las Dyna fueron desarrollados en 1980 y 1990 y en pocas cantidades, pues fueron de edición limitada, por lo que en la actualidad son auténticas joyas de colección para los fanáticos y entusiastas del motociclismo.