Cuando se habla de competencias motociclísticas, el primer nombre que viene a la cabeza de quien sabe un poco del tema es Valentino Rossi. Este italiano, recientemente derrotado por Marc Márquez en el Gran Premio de Moto, es, aunque un veterano, todavía el mayor corredor del mundo en esta categoría, ya que ostenta 11 títulos mundiales de MotoGP, con tres de las mayores marcas de motos de carrera del mundo. Este muchacho, apodado The Doctor, nació en 1979, lo que lo convierte en el corredor con más años de experiencia aún favorito del público que lo sigue en cada una de las carreras.
Las carreras de MotoGP han evolucionado con los años y la tecnología.
No solo cambió el nombre del certamen, sino también las reglas y maniobras permitidas. Además, el mundo motoclístico evoluciona a pasos agigantados cada año, por lo que los jugadores deben adaptarse a motos cada día más rápidas, complejas y sensibles. A Valentino Rossi se le debe reconocer la gran habilidad que ha demostrado a lo largo de los años y su capacidad para adaptarse a cada etapa del motociclismo, teniendo en cuenta que ganó su primer título de MotoGP en el año 2000 y todavía se encuentra entre los tres primeros del mundo, razón por la cual las grandes marcas de motocicletas del mundo se disputan el honor de contar con él en su equipo para el Gran Premio. Actualmente este honor lo ostenta el equipo de Yamaha, compañía japonesa que desde su creación ha contribuido grandemente al desarrollo de las motos de carrera.
La rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Marquez es legendaria. El primero cuenta con una vasta experiencia práctica, y muchos podios en su carrera. El segundo, mucho más joven y audaz, se caracteriza por utilizar tácticas un tanto bruscas y casi ilegales, que han provocado más de un encontronazo entre ambas estrellas. Ha habido comentarios sobre la posibilidad de que esta rivalidad sea solo un show para la prensa, pero lo cierto es que cualquier competencia en la que participen los dos está llamada a ser un éxito en ventas. A pesar de la fogosidad del joven Marquez, y de su repentino estrellato, ya que lleva ganando varios campeonatos, Rossi sigue siendo uno de los principales adversarios a vencer y uno de los rivales más temidos por cualquier corredor de MotoGP del mundo. Valentino Rossi, a pesar de su edad, todavía se mantiene activo y es una amenaza para cualquiera que se cruce con él.