Jorge Lorenzo Guerrero es una de las figuras más destacadas del motociclismo en la actualidad, sus premios y victorias lo ubican en lo más elevado de este deporte de excelencia. Esta figura nació en Palma de Mallorca, y desde inicios del año 2002 comienza su actividad como una de las figuras más prominentes de las altas velocidades sobre dos ruedas. Entre sus mayores méritos se encuentra el de ser el quinto piloto con mayor cantidad de victorias, 65 en total, en los Mundiales de Motociclismo.
Nació en mayo de 1987, por lo que en la actualidad acumula 32 años de vida, los cuales ha dedicado íntegramente al desarrollo del motociclismo y a su desempeño como profesional de este deporte.
Su amor por las carreras y las motos lo adquirió desde muy pequeño, pues su madre fue competidora en algunos eventos de alta velocidad. Su carrera ha estado llena de éxitos, en sus inicios entrenaba con su padre, luego dejó de hacerlo por dos años y posteriormente lo retomó. En la actualidad es su propio manager, por lo que ha logrado sacar el mayor beneficio de sus talentos.Una curiosidad sobre el deportista es que posee una gran colección de cascos y trajes de motociclista de alto nivel, con los cuales ha creado un museo para el disfrute de todos los aficionados de este deporte.
Jorge Lorenzo ha ganado en dos ocasiones en Campeonato del Mundo, de forma consecutiva en los años 2006 y 2007 en la categoría de los 250 cc. En el caso de la competencia de 2006, ganó 8 carreras conduciendo una Aprilia, mientras que en el 2007 ganó 9 carreras, también con una Aprilia. Es tricampeón mundial de MotoGP, premios que ganó en 2010, 2012 y 2015. Ha competido con numerosos equipos, como Derbi, Honda y en la actualidad forma parte Yamaha desde el año 2008.
En este año compartió equipo con el reconocido Valentino Rossi, a quien venció en más de una ocasión. Jorge Lorenzo se caracteriza por ser un deportista sincero, que expresa abiertamente su opinión sobre cualquier tema, por lo que ha generado mucha polémica en diversos casos, pero igualmente suele mantener actitudes dignas, por lo que alienta a los jóvenes talentos a que continúen este deporte y lo lleven adelante.